RSS

EL POZOLE

05 jul

POZOLE ROJO

El pozole es un platillo de México; es una especie de sopa hecha en base a granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la cual se le agrega carne de cerdo o pollo como ingrediente secundarios; de esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano, siendo algunas, el pozole blanco de Guerrero y el rojo de Sinaloa y Jalisco

El pozole es considerado una comida “de fiesta”, pues es posible preparar cantidades importantes para satisfacer a una gran cantidad de personas sin demasiado esfuerzo. Es el platillo típico para consumir en la fiesta del 16 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México.

TIPOS DE POZOLE:
Los Blancos, que se distinguen por que su base es la sopa de maíz y carne, la cual se sirve en un plato grande y hondo, a esta base el comensal puede agregar una gran variedad de condimentos, como salsas rojas con base en jitomate (tomate rojo)

los Condimentados (ROJO), que se distinguen por ser sazonados durante la cocción, por lo que el plato se presenta con un color caracteristico, dependiendo de los ingredientes para sazonarlos.

En ambos casos al momento de servirse, siempre se le puede agregar por el comensal otros ingredientes que realzan todavía más el sabor. entre estos a saber: lechuga finamente rebanada, cebolla finamente picada, crema al gusto, orégano molido, jugo de limón, rodajas de rábano, y salsa o polvo de chile. Esos ingredientes, por regla general, se colocan en la mesa antes de la comida, para que cada comensal se sirva según la cantidad que desee, para acompañarlo es tradicional el uso de tostadas de tortilla de maíz.

Pozole, a Mexican pork and hominy soup, comes in every color of the national flag. A combination of dried chilies gives pozole rojo its ruddy hue. Pozole verde get its green from herbs and tomatillos. And pozole blanco has an unadulterated, almost transparent, broth.

POZOLE BLANCO (sim pimenta)

 
Deixe um comentário

Publicado por em terça-feira, 05 julho, 2011 em menu

 

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: